Blogia
MIMISMIDAD

Cine

Aunque lo negara

Aunque lo negara
La primera película de Paul Newman fue EL CÁLIZ DE PLATA, rodada en 1954, para la Warner. En ella interpretaba al escultor que cinceló el Cáliz de la Última Cena. El filme fue un rotundo fracaso, y Newman debió de pensar que era particularmente malo porque cuando se dio el primer pase en televisión, pagó un anuncio en la prensa de Los Ángeles pidiendo perdón "por su error de principiante y declinando toda responsabilidad en la película" (cito a Terenci Moix). ¿Humildad o exceso de soberbia?

Ojo clínico

Ojo clínico

Jack Warner, de la Warner Brothers, sobre Clark Gable, tras presenciar la proyección de unas pruebas hechas al "Rey":

"¿A quién se le ha ocurrido gastar quinientos dólares en retratar a este chimpancé? ¿Acaso no vieron esas enormes orejas la primera vez que hablaron con él? ¿Y esos pies tan grandes, y esas manazas, por no hablar de la fealdad de su rostro?"

Y Gable se fue a la Metro. 

Gazapo (incluso tío Alfred)

Gazapo (incluso tío Alfred)
¿Dónde está el gazapo?
Pista: Eva-Marie Saint aún no ha disparado. 

Para que lo sean

Para que lo sean
Porque sólo el verlo alegra.

POÉTICO

POÉTICO

Tu nombre empieza como una caricia y acaba como un latigazo.

Jean Cocteau, a Marlene.

Compensación

¡Ay, jopé, qué poco sentido del humor! Si seguro que hasta el propio sir Connery se ríe cuando lo ve. Pero como soy una admiradora incondicional del espléndido escocés (y no me refiero al whisky), ahí va un vídeo con el trailer de DR. NO, para hacerme perdonar, y para haceros olvidar. Disfrutadlo. Si después de esto no olvidais ni perdonais, es que no teneis corazón.
 

LO PROMETIDO ES DEUDA: ZARDOZ

LO PROMETIDO ES DEUDA: ZARDOZ
La película futurista en la que Connery aparece con el peor aspecto de su historia se titula ZARDOZ y éste es el argumento:
La Tierra, siglo XXIII.
Zed es un miembro de los Exterminadores, una banda de expertos asesinos que creen que dominan el mundo. Reinando sobre el resto de los mortales, los exterminadores sólo responden ante su dios, una gigantesca imagen de piedra conocida como Zardoz. Atormentado por la duda sobre la verdadera divinidad de Zardoz, Zed decide investigar. Confirma sus dudas cuando descubre que el dios es un instrumento fraudulento de Eternals, una sociedad secreta de inmortales que ha inventado la divinidad para explotar a las masas. Cuando descubre la verdad, Zed intenta revelarla y destruir las injustas reglas de Eternal.

Naturalmente, Zed es Connery.
Año de producción, 1973, así se explica el estilismo. Y para que os riais un ratito, el trailer.
 

ARMAS OFENSIVAS

ARMAS OFENSIVAS
Mira, corazón, no quiero pensar qué ocurriría si se te cayera la toalla que tan cuidadosa y estratégicamente llevas enrollada a la cintura. Sofocos nos dan ya de verte de esa guisa empuñando un arma menos ofensiva, seguro, que la que pudorosamente ocultas. Este ni sí ni no nos tiene en un sinvivir que no imaginas, y hablo en plural porque lo hago por boca de muchas que no pudiendo o no atreviéndose a expresarlo, experimentan lo mismo que yo a la vista de semejante monumento cinético. Querido, no es preciso que la toalla caiga, tú sigue dejando a nuestra imaginación el trabajo de desvelar lo que esa felpa guarda bajo su mullido tacto, que el pensamiento es libre. Sin más que decirte, se despide de ti con un suspiro (interprétalo como gustes) UNA ADMIRADORA.

Se lo perdonamos

Se lo perdonamos
No me he recuperado aún de la impresión cuando escribo esto. No se preocupe, señor Connery, se lo perdonamos, se lo perdonamos, todos cometemos errores, pero vamos, con esa pistolita que porta en su mano derecha yo apuntaría, dispararía, fuego contra el que lo engañó para dejarse disfrazar de esa guisa tan horrorosa, mezcla de D'Artagnan, del Indio Jerónimo y del mal ladrón. Insisto, se lo perdonamos. De un plumazo borramos de la memoria tal desaguisado y rememoramos mejores imágenes.
Pero vamos, que si se lo perdonamos es por ese muslamen espléndido que casi se adivina entre el taparrabos y la caña de la bota mosquetera. 

¡Cómo se las gastaba el Harri!

¡Cómo se las gastaba el Harri!
Harrison Ford y Carrie Fisher tenían ciertos problemas con ciertas frases de sus diálogos, que consideraban complicados de pronunciar, y de algunas frases que sonaban algo rimbombantes. Harrison Ford llegó a amenazar a Lucas que le ataría en una silla y le haría repetir la frase: 'He ido de un extremo de la galaxia a otro, chico...'.

DEDICADO

Dedicado al hermano de Anónima/Milindris. Lo busqué para ti, J.P.

Dirty dancing o Joé cómo baila el Patrick

 
 
PURA SENSUALIDAD.  

La trasformación de Sandy o Pa chula, Yo

 

 

 

Todo el mundo se compró un pantalón como ése. Todas se pusieron esas sandalias.

El secreto oculto de Olivia: tobillos gruesos.

 

DIRECTOR DE ACTORES

DIRECTOR DE ACTORES
Así dirigía el viejo Alfred a sus actores: 
 
Durante el rodaje de EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO,  Doris Day notó que Alfred Hitchcock no le prestaba la ninguna atención a su labor como actriz, sino que estaba más pendiente de la iluminación, la posición y los movimientos de las cámaras, etc. Convencida de que el director estaba insatisfecho con su trabajo le preguntó por qué no le hacía caso. Hitchcock le contestó: "Mi querida Señorita Day, si usted no me estuviera dando lo que quisiera, yo la estaría dirigiendo".
 
En términos parecidos respondió a Martin Landau durante el rodaje de CON LA MUERTE EN LOS TALONES: un día Landau notó que Hitchcock le daba instrucciones a James Mason, Cary Grant y Eva Marie Saint, pero a él no. Cuando le preguntó al director sobre este asunto éste le dijo que nunca hablaba cuando un actor si consideraba que lo estaba haciendo bien, si hablaba con un actor es que estaba haciendo algo mal.

Janet Leigh contaba que cuando Hitchcock le hizo el casting para PSICOSIS le dijo "La he elegido a usted porque es una actriz. Sólo la dirigiré si: A) usted intenta tomar demasiada parte en el pastel B) Si usted no toma demasiada parte C) Si tiene problemas con el horario.

Bárbara Stanwyck fue nominada cinco veces al Oscar pero nunca lo logró. Sin embargo, era de las pocas actrices que se metían en los papeles y no permitía que la doblaran ni en las escenas más arriesgadas. En el rodaje de "La reina de Montana", los indios Pies Negros que actuaban como extras la hicieron miembro adoptivo de su tribu y le otorgaron el título de Princesa de Las Muchas Victorias por los riesgos que asumió durante el rodaje y las escenas peligrosas que ejecutó ella misma.

¿FIJACIÓN POR EL DOS?

¿FIJACIÓN POR EL DOS?
Joseph L. Mankiewicz, autor de joyas como Eva al desnudo (All about Eva, 1950), decía que "para escribir el guión de una película se necesitan dos años, dos meses para rodarla, dos semanas para montarla, dos días para los útlimo retoques, dos horas para verla y dos minutos para olvidarla".

CURIOSA COSTUMBRE

CURIOSA COSTUMBRE

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Protagonistas: Cary Grant, Eva Marie Saint.

LO CURIOSO: 

Durante el rodaje en el Monte Rushmore Eva Marie Saint descubrió que Cary Grant cobraba 15 centavos a sus fans por cada autógrafo.

Vaya con Grant: alma de negociante. 

 

¡Qué curioso! : LA MANÍA DE SEAN CONNERY

¡Qué curioso! :  LA MANÍA DE SEAN CONNERY
El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, si no también por el medio del plató, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando está hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en la pantalla.

Después de ensayar algunas escenas con Sean Connery, Tippi Hedren le preguntó a Alfred Hitchcock: "¿Se supone que Marnie es frígida, no? - ¿Es que no lo ha visto...?" (refiriéndose al joven y apuesto Sean Connery). Hitchcock le contestó cortesmente: "Sí querida, se llama actuar"
Te comprendo, Tippi.

NUNCA LO VIMOS ASÍ

NUNCA LO VIMOS ASÍ