Blogia
MIMISMIDAD

DIRECTOR DE ACTORES

DIRECTOR DE ACTORES
Así dirigía el viejo Alfred a sus actores: 
 
Durante el rodaje de EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO,  Doris Day notó que Alfred Hitchcock no le prestaba la ninguna atención a su labor como actriz, sino que estaba más pendiente de la iluminación, la posición y los movimientos de las cámaras, etc. Convencida de que el director estaba insatisfecho con su trabajo le preguntó por qué no le hacía caso. Hitchcock le contestó: "Mi querida Señorita Day, si usted no me estuviera dando lo que quisiera, yo la estaría dirigiendo".
 
En términos parecidos respondió a Martin Landau durante el rodaje de CON LA MUERTE EN LOS TALONES: un día Landau notó que Hitchcock le daba instrucciones a James Mason, Cary Grant y Eva Marie Saint, pero a él no. Cuando le preguntó al director sobre este asunto éste le dijo que nunca hablaba cuando un actor si consideraba que lo estaba haciendo bien, si hablaba con un actor es que estaba haciendo algo mal.

Janet Leigh contaba que cuando Hitchcock le hizo el casting para PSICOSIS le dijo "La he elegido a usted porque es una actriz. Sólo la dirigiré si: A) usted intenta tomar demasiada parte en el pastel B) Si usted no toma demasiada parte C) Si tiene problemas con el horario.

6 comentarios

Raquel -

Sí, lo de su obsesión por las rubias debe de ser verdad, a juzgar por las actrices que elegía.

txe -

así era el bueno de alfred. Aunque creo que qeuría cepillarse a todas sus rubias y tenñia complejo de obeso.

Raquel -

¿Qué te pareció raro, Sett? ¿Que no te preguntara por el tío Alfred? No sé, supongo que, como eso lo sabía por tus comentarios me llamó más la anteción lo del RELATO DE UN NÁUFRAGO,

settsett -

Maravilloso, genial...el más influyente director de la historia.Merece el mayor de los tributos.Todavía no he encontrado la forma, pero por supuesto que lo hare.Has visto muchas peliculas de el? Que raro que no me comentaras nada aquel dia que me preguntaste por el libro de G G marquez

Raquel -

Sí, lo que pasa es que a veces se pasaba tres pueblos

Luis -

Este pollo es que es genial realmente. Cuidado la cantidad de veces que habrá sido calificado de misógina, ególatra, antipático, blablabla, pero siempre perdurará como uno de los genios del cine por maravillas como Psicosis o Los pájaros.

Salud y paz.