Blogia
MIMISMIDAD

Las canciones de mi vida

Las canciones de mi vida: LOS DOS COGIDOS DE LA MANO

Tardes del sábado, principios de los noventa, la radio local Onda 7, nuestro programa Cosas de aquí y de allá, de cuatro a cinco. No había emisión en la que no sonara un joven que nos encantaba con su voz y con la letra de su primer tema, LOS DOS COGIDOS DE LA MANO. El joven: ALEJANDRO SANZ. Nosotras lo descubrimos. ¡Qué tardes de sábado! ¡Qué de vivencias!
 
 
 
 

Pedro Navaja

Porque es una de mis canciones favoritas, pura poesía urbana, una historia conmovedora de perdedores, porque me gusta muchísimo, quiero compartirla con vosotros. Gracias, Mr. Roboto.

VIDEO KILLED TO RADIO STAR pero sobrevivió, a pesar de todo

VIDEO KILLED TO RADIO STAR, joooooo, mis años de Instituto. Año 80, 27 de febero, qué gozada, viajecito a Televisión Española, presenciar la grabación de APLAUSO, el reggea de Eddie Grant (je, je, qué vacile), y sobre todo todo todo, el Ballet de Giorgio Aresu, con Yu-Lan, Robert, y WILLI, WILLI, WILLI, el gamba. Joooooo. Otra vez, otra, otra; y el vídeo acabando de una vez por todas con la radio star. ¡Aquellos maravillosos años!
 
 
 

Sí, noches de disco y farra (por raro que parezca)

Extraño pero cierto. No son las originales de Nino Bravo las que van asociadas a mi recuerdo de noches de disco interminables, bailando ambas en versión de un grupo del que nunca conocí el nombre. Marcha, mucha marcha hasta el amanecer. Por ejemplo el de fin de año: tacones, vestido de cóctel, maquillaje descompuesto por el exceso de horas sobre la piel, un coche que no arranca, intentos fallidos de arrancarlo de tirón, el borrachillo asomando la jeta por la ventanilla, otros coches que pasan y nos aconsejan tirarlo al barranco.... jajajaja. Después oí a Nino: sin palabras. Me remueven el corazón.

Aquellos años

Bonnie Tyler. De nuevo la preadolescencia y la música. Una voz rasgada inolvidable. Una canción que removía el alma. 7º de E.G.B.tal vez: organizábamos la pandilla en casa de Inma, y escuchábamos a Bonnie, a Daniel Magal, a Los Pecos...

¡A bailar!

Una más, otra canción de mi feliz preadolescencia, colegio, pandilla, fiestas cada vez que nos venía en gana, y baile, mucho baile. Recuerdo perfectamente con quién bailé ésta, estaba colada por él, aunque nunca me atreví a decirlo (de todas formas, era bastante evidente, :) )

MALLORCA

Dos canciones ligadas al recuerdo de la excursión de fin de curso a Mallorca; año 1979; la primera vez que íbamos a pasar una semana sin padres, teníamos doce años. Nos las prometíamos muy felices. Y lo fueron.
 
 
 
EMOCIÓN, LÁGRIMAS Y  MUCHO SENTIMIENTO 
 
 
 
 
 
COREOGRAFÍA ORIGINAL MADE IN 8ºEGB 
 

¡Jó qué fiestas!

Pues sí: ¡qué fiestas aquellas de nuestra adolescencia! La bodeguita de casa para nosotros, toda la pandilla y algunos invitados, unos padres que nos dejaban disfrutarlas sin inmiscuirse (los míos; es que éramos buenos chicos), merienda, música, decoración con serpentinas (aún están en el techo las marcas de las chinchetas), baile, baile y más baile... Y la anécdota del Help, mi amiga que se cae de culo por intentar imitar uno de mis movimientos coreográficos, las risas (la suya la primera) Buenos, buenísimos recuerdos que se reavivan con esta canción.

Cadillac Solitario

Lo que prometía....

OJOS DE GATA

 

Una canción que forma parte de mi bagaje de recuerdos y vivencias