Blogia
MIMISMIDAD

Curiosidades

Se recomienda paciencia o Para ponerlo en letras de molde

Se recomienda paciencia o Para ponerlo en letras de molde

Un aplauso para el redactor y para el impulsor (¿serán la misma persona?) del estupendo letrero.

El bikini

El bikini

20060903224139-marilyn-monroebk.jpg20060903224308-rita-hayworth-15.jpg20060903224434-historia-del-bikini.jpg

¿Quién dijo que el bikini es una invención del siglo XX? Allá por el 1600 a.C. ya lo usaban las sicilianas, según lo demuestran estos mosaicos de la Piazza Armerina. Eso sí, hubo que esperar al siglo pasado, década de los cuarenta, para que Louis Réard lo reinventara provocando una verdadera revolución. Hubo países que prohibieron su uso, entre ellos España e Italia, pero vovió con fuerza en los 50 gracias al cine, a Vadim y a la Bardot, que lo lució en Y DIOS CREÓ A LA MUJER. No es fácil de olvidar el bikini de la troglodita (en el papel) Raquel Welch, o el de Ursula Andress en DR. NO. En las imágenes, las vanguardistas sicilianas, Marilyn y Rita luciendo la prenda, y el señor Réard probando su re-invento a una guapa modelo.

Otro fenómeno paranormal

Otro fenómeno paranormal

¡Cielos! ¿En qué se está convirtiendo la blogosfera? Últimamente están sucediendo fenómenos inexplicables con demasiada frecuencia. ¿Qué complot habrá detrás de todo ello? ¿Qué intereses ocultos? ¿Quién está detrás de estos fenómenos y por qué pretende crear el desconcierto? Material clasificado de Alto Secrto. Pero la verdad, tarde o temprano, siempre sale a relucir.

El fenómeno de hoy: recibo un aviso en mi correo. Se me informa de que ha sido publicado un comentario en el artículo FENÓMENO PARANORMAL. Voy al susodicho artículo, leo el comentario y respondo a él. Al cabo de un rato, vuelvo al post y no se han publicado ni registrado siquiera ninguno de los comentarios que poco antes estaban ahí, a pie de post. ¿Quién me lo explica?

Intentaré desfacer el entuerto.

HAY QUE IR CON LOS TIEMPOS

HAY QUE  IR CON LOS TIEMPOS

¿Qué harán las venerables abuelitas con el ordenador? ¿Estarán pirateando algo importante? Tal vez estén diseñando una nueva aplicación informática... O leyendo los mensajes de esos nietos que ya ni vienen ni escriben si no es emilios. Sí señoras, un aplauso, hay que ir con los tiempos, nunca es tarde.

¿MIRADA CURIOSA O CURIOSA MIRADA?

¿MIRADA CURIOSA O CURIOSA MIRADA?

Una fiesta cualquiera en Hollywood. Dos estrellas de la pantalla. Sofía Loren, recatada, con escote relativamente discreto, observa el escote nada discreto de Jane Mansfield. El gesto de la Loren: entre irónico, admirativo y despechado. La Mansfield: alegre, deshinibida... y ESCOTADA.

¿Irían a escote?

MALABARISMO LINGÜÍSTICO

Por razones obvias, este post no lleva imagen.

Reverendo: por difícil que pareciera, se puede nombrar lo innombrable prescindiendo de la ch y de la ñ.

Y el más difícil todavía: el mismísimo (ni ch, ni ñ, ¿os lo podéis creer?)