Blogia
MIMISMIDAD

El bikini

El bikini

20060903224139-marilyn-monroebk.jpg20060903224308-rita-hayworth-15.jpg20060903224434-historia-del-bikini.jpg

¿Quién dijo que el bikini es una invención del siglo XX? Allá por el 1600 a.C. ya lo usaban las sicilianas, según lo demuestran estos mosaicos de la Piazza Armerina. Eso sí, hubo que esperar al siglo pasado, década de los cuarenta, para que Louis Réard lo reinventara provocando una verdadera revolución. Hubo países que prohibieron su uso, entre ellos España e Italia, pero vovió con fuerza en los 50 gracias al cine, a Vadim y a la Bardot, que lo lució en Y DIOS CREÓ A LA MUJER. No es fácil de olvidar el bikini de la troglodita (en el papel) Raquel Welch, o el de Ursula Andress en DR. NO. En las imágenes, las vanguardistas sicilianas, Marilyn y Rita luciendo la prenda, y el señor Réard probando su re-invento a una guapa modelo.

4 comentarios

Raquel -

Pues ahí está la gracia, ahí.

Mr Roboto -

Nunca he entendido el por qué de la prohibición de tan seductora prenda, si precisamente oculta lo más interesante!!!

Raquel -

Yo no conocía hasta ayer su existencia. La de las señoritas del mosaico, quiero decir.

pcbcarp -

Mmmm... Me quedo con el segundo. (porque no has puesto a Raquel Welch en "Hace un millón de años", claro, que fue mi primer mito sexual, que yo recuerde) Las señoritas del mosaico... venían en un libro de Historia del Arte que tenía mi padre y, cuando las vi de pequeño, me quedé estupefacto.