Blogia
MIMISMIDAD

Conjurando duendes

Conjurando duendes

¡Aggghhhhh! ¡Cagüen los duendes! Definitivamente, en Internete hay duendes; si no, que alguien me dé una explicación razonable para las cosas que me pasan: desaparecieron los vídeos de Nino Bravo del post anterior, una vez publicados. Y podría seguir y seguir y completar una lista kilométrica de incidentes extraños: recibir mensajes por msn no destinados a mí, sin que nadie me los enviara, por ejemplo...

Mi amigo el Conde Volney me ha facilitado el texto de un conjuro que debo recitar a medianoche en la habitación donde tengo el ordenador, ¡por fin voy a ahuyentar a estos duendes puñeteros y traviesos!

Por si os pasa, y con permiso del Conde, aquí va el conjuro:

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, QUE ME DEJEN TRANQUILA DE UNA VEZ ........

6 comentarios

Raquel -

Pues creedme, que no he podido volver a publicar los vídeos de Nino. Sé que en Blogia están "mejorando" (palabras de ellos) y por eso se producen cortes en el servicio, pero es que llevan más de un mes con estos cortes, y a mí me están volviendo loca. Además, hay cosas que no creo yo que puedan achacársele a Blogia...
Alegoría: hay veces que yo ni siquiera puedo acceder a la página, aggghhhh
Conde: invitados estais, pues
Sett: ¿un alma? eso tienes que contármelo

sett -

Como buen gallego,conocedor del evento y manipulador de queimadas en multiples ocasiones,te dire que esos versos llevan un alma escondida

CondeVolney -

si invitanos a todos, pero lo que si mola es eso de tener un blog con vida propia, yo quiero uno, jo....

alegoria -

No es por echar más leña al fuego, pero es cierto, tu blog tiene vida propia. A mi no me deja comentar nada la mayoría de las veces

Raquel -

Sí, lo recuerdo, yo creo que mejor invito a queimada a los duendes y así me los gano para que no enreden contra mí :)

xOsse -

ese es el conjuro de la queimada (está en café club olé) así que coge los ingredientes y hazte una. Si no se van los duendes por lo menos los olvidas por un rato.