Blogia
MIMISMIDAD

HEIDI, un fenómeno psicológico

Lo copio íntegro, porque es un estudio documentado, serio y fiable. La conclusión nos lleva a plantearnos un estudio aún más profundo y mucho más complicado.

 

EL MITO DE HEIDI, REVELADO.

Analicemos la bonita melodía de esta entrañable serie:

'Abuelito, dime tú, qué sonidos son los que oigo yo'.

Bien. Heidi es un personaje supuestamente joven, mientras que su Abuelito es, consecuentemente, mayor. El que Heidi pida información a su Abuelito sobre los sonidos que oye, o que 'casi oye', puede indicar, básicamente, dos circunstancias: Heidi padecía una enfermedad congénita del oído, que la hacía incluso más sorda que su anciano antecesor.

El estado de Heidi estaba, de alguna forma, alterado.

' Abuelito, dime tú, porqué en una nube voy'. <^> Ajá!. Esta segunda frase de la canción confirma uno y sólo uno de los puntos anteriores. En efecto, se confirma que el estado mental de Heidi está de algún modo alterado: está 'en las nubes', está 'volando'. 'Dime porqué huele el aire así'. <^> Nuestro argumento cobra cada vez más fuerza. El aire tiene un olor especial, raro, como si flotara algún tipo de humo en el ambiente. 'Dime porqué yo soy tan feliz'.

Un argumento más a nuestro favor. El estado de euforia injustificada de nuestra protagonista es evidente. Y por fin: 'Abuelito, nunca yo de tí me alejaré'.

Por último, la pequeña descarriada afirma que le es imposible alejarse de su proveedor habitual.

 

CONCLUSIONES:

1. Heidi tiene su estado de conciencia alterado de algún modo.

2. El aire huele raro.

3. Siente una felicidad absurda.

4. Manifiesta una dependencia extraña de otro personaje.

Luego, lo que ocurre es que nuestro desdichado personaje estaba todo el día dándole al porrete, como cierto cantante de reggae fallecido. Lo que lleva a otro posible estudio que comienza con una inquietante pregunta, a saber: ERA HEIDI BOB MARLEY CON PELUCA?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Raquel -

La peque es un bichejo que se conoce a un montón de personajes de dibujos animados. Voy a ello, Conde

CondeVolney -

Para la peque er gato andalu, por cierto en Alma Farolera tengo una conversación con un personaje del castillo, con Tsuki-Yomi, en Soledaddd, me gustaría saber tu opinión del collage que hice para la ocasión. a dormir.

Raquel -

Los dos mayores la vieron y salieron encantados. La peque es aún demasiado pequeña para aguantar quieta una sesión de cine.

CondeVolney -

Y .... a la broma me remito, me parece muy bien y creo que era así, en plena naturaleza el abuelo tenia unas plantitas y todos eran muy felices, pero lo que también digo es que me gusta mucho Miyazaki, antes con su Heidi y ahora con el castillo ambulante, a tus niños le encantaría la peli, es preciosa.

Raquel -

Creo que el objeto de la broma era más bien Heidi, Conde, :)
¿Te sabes la letra en japonés, Sett? jajaja

CondeVolney -

Mismi, yo es que estoy un poco pillao con Hayao Miyazaki, ya gustaron Heidi y Marcos, pero he seguido a este gran creador, un magaka, además de flipar con, el viaje de Chihiro o la princesa Mononoke, hace poco vi El castillo ambulante y me quede en el estado que seguro se queda uno cuando se fuma un porro, ósea muy bien, según una ministra italiana asegura que "fumarse un 'porro' es como beberse una cerveza" también Jesús y sus apóstoles pueden haber utilizado un aceite curativo basado en el cannabis y ya ves como esta su negocio, creo que el gran Bob Marley no se merece (ni como chiste) ser “como cierto cantante de reggae fallecido”, los rastas utilizan la ganja como medio espiritual, como el vino y la hostia de los cristianos, cada uno tiene su manera de contactar con su dios, en la India durante siglos místicos con trenzas, a menudo ascetas, fumaban cannabis para ello, así que creo que no debemos de crucificar a Heidi ni a su abuelo por ser tan felices fumando, a mi me pacere bien que sean tan felices.

settsett -

yo heidi ya vi muchas veces pero nunca se oia lo de abuelito dime tu.
Siempre se oia lo de "cuchicule mamase alemetono noveeeeÉ", osea, todo en japonés.
No se si es un mito o fue cierto que decian la cancion en castellano,sera que si....

Raquel -

Pedro es uno de los personajes clave de esta interpretación, efectivamente, gracias, Roboto.

Mr Roboto -

Jajajaja, muy bueno, solo queda por definir el papel de Pedro, que intenta alejar a Heidi del vicio, llevandola a dar largos paseos por el monte para que inhale algo de aire fresco :)

Raquel -

Sí, a lo mejor es la del limbo, jajaja

xOsse -

No puedo hablar por experiencia propia, pero el estado porterior a fumarse un porro debe ser lo más parecido a la inocencia de un niño.

No hay más que ver esas sonrisas de oreja a oreja que llevan algunos...

Raquel -

No son mías, pero me han hecho gracia y las he copiado. Son divertidas las conclusiones.

cheess -

jajajajaja,
LLego a las mismas conclusiones que tu.

bss
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres