Blogia
MIMISMIDAD

Lo que a mí me importa

LA NOCHE NOS ATRAPA

LA NOCHE NOS ATRAPA

Me complace presentaros la primera novela que me publican. Su título, LA NOCHE NOS ATRAPA. Edita Libros en Red.

Un pequeño fragmento: 

FUE UNA NOCHE DE VERANO. SU TRISTEZA SE HABÍA DESBORDADO Y ACUDIÓ A ÉL. LA CONFORTÓ. TUVO SUS BRAZOS Y SUS BESOS, AMOR DE UNA NOCHE DE CIELO OSCURO EN QUE FUE FELIZ COMO NO LO HABÍA SIDO NUNCA.

YA NUNCA FUE IGUAL. PERDIÓ SU AMISTAD. ÉL SE FUE ALEJANDO, ELLA FUE HUNDIÉNDOSE. OTRA VEZ AL BORDE DE LA VIDA, EN EL LÍMITE MISMO DE LA CORDURA. EL MIEDO Y LA TRISTEZA EN SU CORAZÓN, LA DESESPERANZA Y LA DESAZÓN DE LA INCERTIDUMBRE Y DEL DESCONCIERTO ANEGÁNDOLE LAS VENAS, INUNDÁNDOLE SU VIDA, SU MUERTE. ¿CÓMO SEGUIR SIN ÉL?

Mimismidad III (Episodio final)

Amarrados

Amarrados
¿Y si soltamos las amarras que nos sujetan a puerto seguro y navegamos a la deriva, buscando otros mares, otras tierras? ¿Nos queda siquiera una pequeña pizca de espíritu de aventura? Calculamos riesgos, damos mil vueltas antes de tomar decisiones... ¡qué esclavitud necesaria!

Rememorando

Rememorando Hay hechos, acontecimientos que pasaron y dejaron huella y otros que la dejaron precisamente porque no llegaron a suceder.

¡Cielos! ¡Soy un Digimon!

¡Cielos! ¡Soy un Digimon!
ME HE DESCUBIERTO A MÍ MISMA. POR FIN SÉ LO QUE SOY: UN DIGIMON
¿Cómo he llegado a esta conclusión? Pues aplicando la lógica aprendida en 3º de BUP del extraordinario profesor Javier a las siguientes premisas.
Premisa 1 (larga; más que premisa, preámbulo): hasta ahora yo sólo he sido un ente inexistente; era la hija de, la mujer de y la madre de. Era un ente pero no lo era.
Premisa 2: descubrí Internet y resulta que en el mundo digital soy alguien, por fin hay un mundo en el que yo soy yo, mimismidad, sin necesidad de ponerme en relación con nadie, sin referente alguno.
Premisa 3: el mundo digital está habitado por digimon (¿o será digimones? tendré que preguntarle a mi hija) y por niños elegidos.
Premisa 4 y conclusión: no soy una niña, así pues no puedo ser un niño elegido, de lo cual se deduce que soy... UN DIGIMON
¡Y tantos experiencias vividas y tanto estudiar para llegar a esta conclusión...! ¡Hay que....!

La gran mentira II

... si me dotó de la capacidad fisiológica de ser madre, ¿no debería haberme otorgado también un instinto maternal convenientemente desarrollado y  una paciencia inconmensurable? ¿no debería haber aletargado mi instinto de vivir al menos lo suficiente para ir tirando? Lo dicho, error de órdago a la grande de mami Naturaleza.

La gran mentira I

El que alabó la sabiduría de la Naturaleza era un adulador infame y mentía como un bellaco. Los errores que comete la Naturaleza siempre son de órdago a la grande. Porque, a ver....

Hasta los piiiii de Jálogüin

Hasta los piiiii de Jálogüin

Jueves, ocho y cuarto de la tarde; recojo a mi hija en la Escuela de Música; algunos niños ven un cartel manufacturado anunciando que el miércoles día 1 de Noviembre no hay clase, ajustándose al calendario escolar. "Qué bien, el miércoles no hay cole porque es el día de Jálogüin" (mi hija) Y aquí un bufido mío acompañado de una oración gramatical perfectamente clara y estructurada, para que no haya lugar a dudas ni ambigüedades: "No, el miércoles no hay clase porque es el día de Todos los Santos" ; añado: "Jálogüin es en Estados Unidos, guapa, esto es España" Pues sí, como reza el título del post: estoy hasta los piiiiii del Jálogüin de los ídem. Reivindico nuestras tradiciones: que se imponga la lectura obligatoria del Tenorio, ¡coño!

(Y además, para disfrazarnos, ya tenemos el Carnaval, y para pedir, el aguinaldo el día de Nochebuena, ¿o no?)

ADIÓS

ADIÓS
ME LARGO, adiós

Terapia antidepre

Terapia antidepre
Que mira, que me voy de compras. Que cuando me da el bajón no hay terapia que mejor funcione que darse un caprichito. Tengo echado el ojo a unas faldas preciosas, avance de temporada que no necesito pero me han enamorado, y a unos zapatos de liquidación fin de temporada negros, taconazo de impresión, puntera estrecha, y a unos bolsos monísimos y más baratos imposible, y a unos libros que me interesan hace tiempo. ¡Ay que a gusto me voy a quedar! ¡Cómo se me va a quedar el cuerpo cuando me dé esos caprichitos de nada! En cómo va a quedárseme cuando haga cuentas a final de mes ya pensaré entonces, me refiero al próximo, allá por el diez de noviembre, porque el fin económico de octubre ya pasó mucho antes de llegar a fecha de hoy. ¡De verdad! ¡Qué asco ser pobre!

Betty de nuevo (trasuntos de mi alma)

Betty de nuevo (trasuntos de mi alma)
Pobre Betty, se quedó sin gasolina.
Pero Betty nunca se rinde. 

A MANDAR, QUE PARA ESO ESTAMOS

A MANDAR, QUE PARA ESO ESTAMOS
¿QUIÉN NO NECESITA ALGUNA VEZ QUE LE ECHEN UNA MANO?

Yo también quiero

¡Qué a gusto se está echando de menos a los hijos!
Quiero tener esa experiencia sublime.

Mi increíble parecido con Victoria Adams

Mi increíble parecido con Victoria Adams

Tengo un parecido increíble con Victoria Adams, hasta el punto de que la miro y me veo a mí misma. Como ella, soy morena y delgada. Como ella, tengo marido y tres hijos. Y, sobre todo y fundamentalmente, como ella, tengo estrés. Cierto, Victoria, querida, llevar una casa y atender a tres niños es muy estresante, especialmente si tienes que organizar un ejército de sirvientes, nanis y guardaespaldas, eso sin contar con la agotadora jornada de compras que te espera antes o después del gimnasio, los masajes, la sesión de maquillaje y peluquería (bueno, sobre esto, viéndote, tengo mis dudas, bonita), la comida con..., la cena en el restaurante tal..., llegas a casa agotada, pero a pesar de eso, te sobrepones y das un besito a tus niños antes de que te los acuesten. Eres un pedazo de madre y un ama de casa del carajo, querida, dí que sí. Comprendo tu estrés. Viendo lo mucho que trabajas hasta me das pena, fíjate. Vamos, que se me quitan las ganas de quejarme, total, qué motivos tengo yo para estresarme si sólo tengo que ocuparme personalmente de todo y de todos... En cambio tú, divina de la muerte, pobrecita, qué actividad incesante, por Dios, un día revientas. Relájate bonita, es un consejo bienintencionado. Hasta otra, Posh, si es que la hay.

 

A propósito de blogs...

Deberes puestos por YAHORAQUEBONITA, del blog SIEMPRE A MEDIAS


-¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Diez meses

-¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y empezaste a bloguear?
Curioseando, entrando y saliendo de todas partes, de todas las pestañas que iba encontrando al navegar. Comencé a bloguear porque yo, que no fumo, me sentí indignada con las exageraciones de la ley antitabaco y necesitaba expresarlo. Y que me perdonen la reiteración los que ya lo sabían.

-Dime 5 blogs que sigues a diario o con mucha frecuencia.

¿¡Cinco!? Sólo cinco... imposible. Sólo hay que echar un vistazo a la lista de enlaces de Cajón Desastre, y está sin actualizar; en mi carpeta de favoritos debe de haber unos veinte.

-¿Eres lector anónimo de algún blog?

Suelo dejar comentarios, aunque algunas veces, si no se me ocurre nada, me limito a la lectura

-¿Qué autores te despiertan especial simpatía?

Pues todos los que leo me despiertan simpatía, ésa es una de las razones, además del interés de los post, por las que los leo

-5 Bloguer@s con los que te irías de borrachera.

De cafés, en todo caso XD, pero si tuviera que emborracharme, probablemente con El Chico Gris , Canichu , Monologuista , Destructor y Eriwen , una mezcla estupenda, que no estaría completa sin un sexto ingrediente, así que me salto el límite y lo incluyo: Mr. Roboto.


-3 Blogueros de locura sexual......

Je, je, je...

-¿Te has enamorado alguna vez de una bloguera?

Pues no.

- ¿Y has conocido a alguien más allá del teclado?

Sí, si por más allá del teclado se entiende msn o e-mail, aunque al fin y al cabo sólo son dos formas más de teclear, pero algo más personales.

-¿Satisfecho con tu blog?

Sí, porque me divierto con ello

-Elija entre 3 y 5 blogueros para invitarlos a la entrevista.

MR. ROBOTO, MONOLOGUISTA, EL CHICO GRIS, ERIWEN, SETT , ALEGORÍA

Rosas

Rosas

Os pido un pequeño esfuerzo de imaginación, que es algo que os sobra a todos, como tengo comprobado. Yo escribiré y vosotros completaréis las frases.

ALGUIEN TE REGALA ROSAS PARA ANIMARTE Y ARRANCARTE UNA SONRISA CUANDO ESTÁS DEPRIMID@.....

ALGUIEN TE REGALA ROSAS PARA HACERTE MÁS LLEVADERO EL TRABAJO UN DÍA EN EL QUE SE TE HA ACUMULADO Y NO SABES CÓMO SACARLO ADELANTE....

ALGUIEN TE REGALA ROSAS SIMPLEMENTE PORQUE SÍ.... 

Hermoso, ¿verdad? 

ADIÓS, NIEVE, ADIÓS PARA SIEMPRE, ADIÓS

ADIÓS, NIEVE, ADIÓS PARA SIEMPRE, ADIÓS

UAUUUUUUUUUUUUUUU. ADIÓS PARA SIEMPRE, NIEVE, ADIÓS PARA SIEMPRE, ADIÓS.

VOY A HACERLE UN HIMNO DE BIENVENIDA AL CUATRO.

Feliz cumpleaños, MR. ROBOTO

Verás, Mr. Roboto, que he pensado que como The Magical Kingdom of Fuengirola me pilla algo lejos, lo único que podía hacer para desearte un feliz cumpleaños era esto. Que lo disfrutes. Muchas felicidades.

My way

Para todos esos amigos de la blogosfera y de la vida que comparten conmigo el gusto por Sinatra
QUE LO DISFRUTÉIS

El ojo que todo lo ve

El ojo que todo lo ve

¡Qué fácil sería cambiar así la mirada! Una pincelada maestra y listo, a verlo todo rosa, o todo azul, a reflejar en nuestra mirada lo que nos naciera del corazón...